ANUNCIADO EL CALENDARIO DEPORTIVO PROVISIONAL DE ESTA TEMPORADA

ANUNCIADO EL CALENDARIO DEPORTIVO PROVISIONAL DE ESTA TEMPORADA

La Federación Riojana de Caza ha anunciado su calendario deportivo provisional de cara a esta temporada, a falta de la ratificación por parte de la Asamblea. El Campeonato Autonómico de Agility será el primero de este año y tendrá lugar el 23 de marzo.

Esta temporada la Federación Riojana de Caza ha incluido más pruebas, con respecto a ejercicios pasados, ya que el campo de tiro ‘La Raposa’, de Fuenmayor, está activo.

Este próximo mes de marzo, La Rioja acogerá dos campeonatos autonómicos; el de Agility (23 de marzo) y el de Perros de Muestra (Finca Vistahermosa, 24 de marzo), además de tres pruebas -una de Compak Sporting (Calahorra, 2 de marzo) y dos de Recorridos de Caza (Fuenmayor, 24 de marzo, y Calahorra, 29 de marzo)-. Cabe reseñar que el fin de semana del 23 y 24 de marzo se llevará a cabo la primera prueba de la Liga Norte (Open Liga Norte) de Agility, puntuable para el Campeonato de España y que se organiza en colaboración con el Club Agility Rioiia.

Ya en el mes de abril será el turno del Silvestrismo (que celebrará dos pruebas en Navarrete, el día 7, y Alcanadre, el día 21), del Hunting Field Target (Calahorra, 14 de abril) y de los Recorridos de Caza (Fuenmayor, día 23).

En mayo, el fin de semana del 4 y 5, se disputará el Campeonato Autonómico de Recorridos de Caza en el campo de tiro ‘La Raposa’, de Fuenmayor, y una semana más tarde tendrá lugar el Autonómico de Silvestrismo (Navarrete, 12 de mayo). Una nueva prueba de Recorridos de Caza, en Calahorra el 26 de mayo, cerrará el calendario deportivo de la FRC de ese mes.

Junio acogerá dos campeonatos autonómicos, el de Perros de Caza (Finca Vistahermosa, día 16) y Compak Sporting (Calahorra, días 22 y 23). Además, durante el mes de junio habrá dos nuevas pruebas de Recorridos de Caza (los días 9 y 24, ambos en Fuenmayor) y otra de Hunting Field Target (Calahorra, 16 de junio).

En dos jornadas, durante el mes de julio, se decidirá quién es el nuevo campeón Autonómico de San Huberto (la competición se celebrará en la Finca Vistahermosa los días 7 y 21). También en este mes de julio habrá una prueba de Compak Sporting (Calahorra, 7 de julio).

En agosto está prevista una nueva prueba de Compak Sporting, igualmente en Calahorra (día 25).

Ya en septiembre se celebrarán la segunda y tercera pruebas de Agility de la Open Liga Norte. Se disputarán los fines de semana del 7 y 8 de septiembre (se organiza en colaboración con el Club Vida Perra) y del 28 y 29 de septiembre (en colaboración con el Club Agility Rioiia). Por otra parte, Fuenmayor será el escenario, el día 14, de una prueba de Recorridos de Caza y en Calahorra, el día 15, se disputará el Campeonato Autonómico de Hunting Field Target.

En noviembre están programadas la final femenina y la semifinal y final masculina del Campeonato Autonómico de Caza Menor (3 y 10 de noviembre), mientras que el 15 de diciembre cerrará el calendario deportivo de la FRC el Campeonato Autonómico de Caza de Becadas.

Fechas de los Campeonatos Autonómicos
-Agility (23 de marzo)
-Perros de Muestra (24 de marzo)
-Recorridos de Caza (4 y 5 de mayo)
-Silvestrismo (12 de mayo)
-Perros de Caza (16 de junio)
-Compak Sporting (22 y 23 de junio)
-San Huberto (7 y 21 de julio)
-Hunting Field Target (15 de septiembre)
-Caza Menor con Perro (3 y 10 de noviembre)
-Becadas (15 de diciembre)

ÚLTIMAS NOTICIAS
COPA DE PRIMAVERA DE LA ASOCIACIÓN DE TIRO DE AIRE COMPRIMIDO CALAHORRA

COPA DE PRIMAVERA DE LA ASOCIACIÓN DE TIRO DE AIRE COMPRIMIDO CALAHORRA

15-04-2024

La prueba se incluye dentro del calendario de la Federación Riojana de Caza

Leer más
EL GRUPO PARLAMENTARIO POPULAR SE REÚNE CON LA RFEC Y SE COMPROMETE A TRABAJAR POR LA CAZA EN LA PRESENTE LEGISLATURA

EL GRUPO PARLAMENTARIO POPULAR SE REÚNE CON LA RFEC Y SE COMPROMETE A TRABAJAR POR LA CAZA EN LA PRESENTE LEGISLATURA

12-04-2024

El presidente federativo, Manuel Gallardo, ha pedido a Miguel Tellado que en esta nueva legislatura el Grupo Parlamentario continúe apoyando la caza

Leer más
LA FRC REALIZARÁ DOS CURSOS FORMATIVOS PARA FORMAR A NUEVOS CAZADORES QUE SE PRESENTEN A LOS EXÁMENES DE CAZA

LA FRC REALIZARÁ DOS CURSOS FORMATIVOS PARA FORMAR A NUEVOS CAZADORES QUE SE PRESENTEN A LOS EXÁMENES DE CAZA

12-04-2024

Los cursos se desarrollarán los días 4 y 5 de julio y el 30 y 31 de agosto

Leer más