En esta primera toma de contacto, se ha acordado establecer una relación fluida y coordinada en los temas de interés común

" />

EL NUEVO DIRECTOR GENERAL DE DERECHOS DE LOS ANIMALES SE COMPROMETE A TRABAJAR CON EL SECTOR CINEGÉTICO

EL NUEVO DIRECTOR GENERAL DE DERECHOS DE LOS ANIMALES SE COMPROMETE A TRABAJAR CON EL SECTOR CINEGÉTICO

La Real Federación Española de Caza (RFEC) y la Dirección General de Derechos de los Animales del Ministerio de Asuntos Sociales y Agenda 2030 han mantenido un primer encuentro de cara al desarrollo de la presente legislatura, para abrir el dialogo sobre los distintos asuntos competencia del Ministerio de Asuntos Sociales que puedan afectar al sector cinegético español.

A la reunión, celebrada en el Ministerio de Asuntos Sociales y Agenda 2030, han asistido por parte del ministerio el recientemente nombrado director general de Derechos de los Animales, José Ramón Becerra, y por parte de la RFEC su presidente, Manuel Gallardo.

Entre los temas tratados, se ha hecho hincapié en los problemas que ocasiona a la biodiversidad las especies exóticas invasoras y los gatos asilvestrados, por lo que el presidente federativo ha incidido en la necesidad de implementar mejoras en las medidas de control para evitar mayores daños tanto a fauna cinegética como no cinegética.

Con relación a las competencias del Ministerio de Asuntos Sociales y Agenda 2030, Manuel Gallardo ha pedido al nuevo director general que se cuente con el sector cinegético en la elaboración y modificación de las distintas normas “que afecten directa o indirectamente a la caza”.

En este sentido, José Ramón Becerra ha recalcado a la federación de caza que a corto plazo no se plantea una modificación sustancial de la Ley de Protección de los Derechos y el Bienestar de los Animales y que, lógicamente, los reglamentos de desarrollo lo serán del texto que hay en vigor.

Respecto al abandono y maltrato de perros y gatos, Gallardo ha pedido al nuevo responsable de Derechos de los Animales coherencia y no criminalizar a sectores que están plenamente concienciados en la lucha contra el abandono y el maltrato de animales de compañía, por lo que ha mostrado su total colaboración para poner en marcha distintas campañas sobre la tenencia responsable o la lucha contra el abandono, entre otros temas.

El presidente de la federación de caza ha valorado positivamente este primer encuentro y espera que en la presente legislatura el director general “trabaje con un sector concienciado con el cuidado y el bienestar de los animales”.

ÚLTIMAS NOTICIAS
EL AUTONÓMICO DE PERROS DE MUESTRA SE CELEBRA EL 17 DE MARZO

EL AUTONÓMICO DE PERROS DE MUESTRA SE CELEBRA EL 17 DE MARZO

04-03-2024

El Coto Caza y Tiro La Rioja será el escenario de esta competición que tiene por objeto promover y mejorar las cualidades naturales y de adiestramiento de los perros de muestra

Leer más
MODIFICADO EL CALENDARIO DEPORTIVO DE ESTA TEMPORADA

MODIFICADO EL CALENDARIO DEPORTIVO DE ESTA TEMPORADA

03-03-2024

El Campeonato Autonómico de Perros de Muestra tendrá lugar el 17 de marzo y el de Silvestrismo el 19 de mayo y se modifican también los campeonatos de España de Perros de Muestra y de Silvestrismo

Leer más
LA FRC DESTINA CASI VEINTE MIL EUROS EN AYUDAS A LOS DEPORTISTAS QUE ACUDEN A LOS CAMPEONATOS DE ESPAÑA

LA FRC DESTINA CASI VEINTE MIL EUROS EN AYUDAS A LOS DEPORTISTAS QUE ACUDEN A LOS CAMPEONATOS DE ESPAÑA

29-02-2024

Cinco federados riojanos, tres hombres y dos mujeres, superan los mil euros de ayuda

Leer más