La Federación ha organizado durante el pasado ejercicio mesas redondas, cursos de formación y suplementos especiales, entre otras actuaciones

" />

ACTIVIDADES DE DIFUSIÓN REALIZADAS POR LA FRC EN 2023

ACTIVIDADES DE DIFUSIÓN REALIZADAS POR LA FRC EN 2023

La Federación Riojana de Caza, con la colaboración de otras sociedades y entidades y el Gobierno de La Rioja, ha organizado en 2023 diferentes actividades con el objetivo de fomentar la divulgación de la actividad cinegética en La Rioja, así como reivindicar su papel crucial en la sociedad actual.

Así, un año más la FRC ha impartido dos cursos de forma totalmente gratuita para formar a los nuevos cazadores que se presentan a las pruebas para la obtención de licencia de caza. El primero de ellos se desarrolló del 7 al 9 de julio, mientras que el segundo se llevó a cabo del 1 al 3 de septiembre.

También y junto a la Sociedad Riojalteña de Caza y Pesca de Haro se han desarrollado varias conferencias, mesas redondas y talleres, que han contado con la colaboración del Ejecutivo riojano y la participación de deportistas, profesionales del sector, investigadores y docentes. El objetivo de estas jornadas ha sido poner en valor la caza como forma de vida y como actividad fundamental para el desarrollo rural y la conservación del medio natural. Precisamente, la celebrada el pasado 2 de diciembre, bajo el título ‘Caza, cazador y reputación social’, reunió a más de un centenar de personas. Esta charla-coloquio contó con las ponencias de Alberto Gil Albert y José Zapico, de la Federación Riojana de Caza, y de Maite Cornejo y Álvaro Fernández, de Proyecto Aristeo, bajo la moderación de José Luis Mendoza, presidente de la Sociedad Riojalteña de Caza y Pesca de Haro. Este evento terminó con una degustación de hamburguesas de carne de caza.

Igualmente, con la colaboración de la Sociedad Riojalteña de Caza y Pesca de Haro y el Gobierno de La Rioja se ha organizado una interesante actuación bajo un formato de newsletter que facilitará la divulgación de la actividad cinegética en nuestra comunidad.

Asimismo, dentro de las labores de divulgación y de defensa de la caza como modo de vida y como una de las actividades cruciales para generar ingresos para consistorios y mancomunidades, fijar población y frenar el despoblamiento se publicó un suplemento especial en Diario La Rioja el 27 de enero.

Por último, se presenta un texto de consulta, en formato libro y que se ha venido elaborando durante el pasado ejercicio, con la nueva Ley de Caza de La Rioja.

ÚLTIMAS NOTICIAS
EL AUTONÓMICO DE PERROS DE MUESTRA SE CELEBRA EL 17 DE MARZO

EL AUTONÓMICO DE PERROS DE MUESTRA SE CELEBRA EL 17 DE MARZO

04-03-2024

El Coto Caza y Tiro La Rioja será el escenario de esta competición que tiene por objeto promover y mejorar las cualidades naturales y de adiestramiento de los perros de muestra

Leer más
MODIFICADO EL CALENDARIO DEPORTIVO DE ESTA TEMPORADA

MODIFICADO EL CALENDARIO DEPORTIVO DE ESTA TEMPORADA

03-03-2024

El Campeonato Autonómico de Perros de Muestra tendrá lugar el 17 de marzo y el de Silvestrismo el 19 de mayo y se modifican también los campeonatos de España de Perros de Muestra y de Silvestrismo

Leer más
LA FRC DESTINA CASI VEINTE MIL EUROS EN AYUDAS A LOS DEPORTISTAS QUE ACUDEN A LOS CAMPEONATOS DE ESPAÑA

LA FRC DESTINA CASI VEINTE MIL EUROS EN AYUDAS A LOS DEPORTISTAS QUE ACUDEN A LOS CAMPEONATOS DE ESPAÑA

29-02-2024

Cinco federados riojanos, tres hombres y dos mujeres, superan los mil euros de ayuda

Leer más