Serán dos pruebas puntuables que se celebrarán los días 7 y 20 de julio en el campo Caza y Tiro La Rioja

" />

FINCA VISTAHERMOSA ACOGE EL AUTONÓMICO DE SAN HUBERTO

FINCA VISTAHERMOSA ACOGE EL AUTONÓMICO DE SAN HUBERTO

El Coto Caza y Tiro La Rioja (Finca Vistahermosa) acogerá los días 7 y 20 de julio las dos pruebas puntuables que conforman el Campeonato Autonómico de San Huberto, que darán inicio a las 8 horas.

Se realizará la inscripción cumplimentando debidamente el boletín en la página web de la Federación Riojana de Caza, en el apartado ‘Inscripción a competiciones’, donde se abonará también el importe de la misma. El plazo para apuntarse finaliza el jueves previo a la celebración de la prueba a las 22 horas. La inscripción incluye la comida de hermandad que se celebrará, en la misma finca, el 20 de julio al finalizar la competición. Solo se hará reserva de la comida a quien haya ingresado su importe previamente. No podrá pagarse en la finca y no podrá cambiarse el titular del cubierto para terceras personas.

El Campeonato Autonómico se desarrollará en sus tres categorías: ‘Hombres’, ‘Mujeres’ y ‘Spaniels Levantadores’. Los participantes obtendrán la siguiente puntuación, según el orden de clasificación en cada una de las pruebas. El primero, 15 puntos; el segundo, 12 puntos; 9 puntos, el tercero; 6 puntos, el cuarto; 3 puntos el quinto; y desde el sexto al resto de clasificados, un punto.

Serán proclamados campeones autonómicos en las distintas categorías los deportistas que mayor puntuación obtengan de la suma de la prueba previa y de la final, y que posean la licencia federativa en vigor de la Federación Riojana de Caza. Recibirá premio el campeón absoluto de cada prueba. También, el campeón, segundo y tercer clasificado del campeonato autonómico en cada categoría.

Obtendrán la clasificación directa para el Campeonato de España de San Huberto el campeón autonómico y el segundo clasificado en la categoría ‘Hombres’, la campeona autonómica en la categoría ‘Mujeres’ y el campeón autonómico en la categoría ‘Spaniels Levantadores’. Deberán cumplir, además, los siguientes requisitos: haber demostrado un nivel de competición adecuado para acudir al Campeonato de España (60 puntos en una de las dos pruebas), poseer la licencia federativa en vigor de la FRC, estar empadronado y residir en La Rioja desde el 1 de enero de 2024, realizar la inscripción de dicha prueba en la Federación Riojana de Caza y que el perro cumpla la normativa exigida por la RFEC para este tipo de pruebas.

Tienes toda la información en el apartado ‘Circulares’ de la página web de la FRC.

ÚLTIMAS NOTICIAS
KARLA ANGUIANO FERMÍN HERNÁNDEZ Y JESÚS ALBERO SE PROCLAMAN CAMPEONES AUTONÓMICOS DE SAN HUBERTO

KARLA ANGUIANO FERMÍN HERNÁNDEZ Y JESÚS ALBERO SE PROCLAMAN CAMPEONES AUTONÓMICOS DE SAN HUBERTO

21-07-2024

La próxima cita de esta modalidad será los días 21 y 22 de septiembre en Castellón en el Campeonato de España de San Huberto

Leer más
EL AUTONÓMICO DE SAN HUBERTO SE DECIDE MAÑANA SÁBADO EN EL CAMPO CAZA Y TIRO LA RIOJA

EL AUTONÓMICO DE SAN HUBERTO SE DECIDE MAÑANA SÁBADO EN EL CAMPO CAZA Y TIRO LA RIOJA

19-07-2024

En el campeonato, que se desarrollará en las categorías ‘Hombres’, ‘Mujeres’ y ‘Spaniels Levantadores’, hay inscritos 21 perros

Leer más
BUENA ACTUACIÓN RIOJANA EN OIARTZUN

BUENA ACTUACIÓN RIOJANA EN OIARTZUN

18-07-2024

El equipo de la Asociación de Tiro Calahorra continúa su preparación de cara al primer Autonómico de Hunting Field Target, que se celebrará el 15 de septiembre en esta localidad riojabajeña

Leer más