Los cursos se desarrollarán los días 4 y 5 de julio y el 30 y 31 de agosto

" />

LA FRC REALIZARÁ DOS CURSOS FORMATIVOS PARA FORMAR A NUEVOS CAZADORES QUE SE PRESENTEN A LOS EXÁMENES DE CAZA

LA FRC REALIZARÁ DOS CURSOS FORMATIVOS PARA FORMAR A NUEVOS CAZADORES QUE SE PRESENTEN A LOS EXÁMENES DE CAZA

La Federación Riojana de Caza informa de que va a realizar dos cursos de forma totalmente gratuita para formar a los nuevos cazadores que se presenten a las pruebas para la obtención de la licencia de caza. El primero de ellos se celebrará los días 4 y 5 de julio, y el segundo, los días 30 y 31 de agosto.

El horario del curso de julio se desarrollará de 8.30 a 14.30 horas y de 16 a 20 horas. El orden de los temas que se impartirá se informará en la presentación del curso.

Para inscribirse en estas formaciones solo hace falta comunicarlo a la Federación Riojana de Caza, en persona en horario de oficina, mediante llamada al 941201669 o por correo electrónico info@frdcaza.org.

Estos cursos se impartirán en la sala de reuniones de la primera planta del Edificio Federaciones, en la avenida Moncalvillo, 2, de Logroño.

Cabe recordar que las dos pruebas de habilitación para la obtención de la licencia de caza de la Comunidad Autónoma de La Rioja tendrán lugar el 26 de julio, a las 10.30 horas, y el 13 de septiembre, a las 10.30 horas.

Ambos exámenes se realizarán en el edificio Riojaforum (Palacio de Congresos y Auditorio de La Rioja), ubicado en la calle San Millán, número 25, en Logroño.

La prueba será teórico-práctica y versará sobre: legislación de caza, especies cinegéticas y protegidas, modalidades de caza, armas y municiones, ordenación cinegética, normas de seguridad y comportamiento y ética del cazador.

El examen será tipo test, compuesto por 21 preguntas, con tres respuestas de la que solo una será correcta. Para superarlo se exige acertar al menos 16 preguntas.

Por otro lado, la Intervención de Armas y Explosivos de la 10ª Zona de la Guardia Civil de La Rioja ha publicado el calendario de las pruebas de capacitación para la obtención de las licencias de armas tipo ‘D’, ‘E’ y ‘AEM’. Las fechas serán: 30 de mayo, 31 de julio, 26 de septiembre y 28 de noviembre. Las solicitudes presentadas antes de la primera quincena natural de la fecha indicada y que cumplan todos los requisitos establecidos en el Reglamento de Armas serán convocadas para la realización de las pruebas.

Tienes toda la información en el apartado circulares de la página web de la Federación Riojana de Caza.

ÚLTIMAS NOTICIAS
NUEVOS CAMPEONES AUTONÓMICOS DE SILVESTRISMO

NUEVOS CAMPEONES AUTONÓMICOS DE SILVESTRISMO

20-05-2024

El Frontón Municipal de Navarrete ha sido el escenario de esta edición que ha reunido a 17 deportistas, que han inscrito a 56 pájaros en total

Leer más
UN TOTAL DE 17 SILVESTRISTAS PARTICIPAN ESTE DOMINGO EN EL AUTONÓMICO

UN TOTAL DE 17 SILVESTRISTAS PARTICIPAN ESTE DOMINGO EN EL AUTONÓMICO

17-05-2024

Esta cita deportiva, en la que se han inscrito 56 pájaros, se celebrará en el Complejo Deportivo de Navarrete

Leer más
SEGUNDA KEDADA DE AIRE COMPRIMIDO CIUDAD DE CALAHORRA

SEGUNDA KEDADA DE AIRE COMPRIMIDO CIUDAD DE CALAHORRA

15-05-2024

El Campo de Tiro Valfondillo fue el escenario de esta tirada, que concentró a tiradores no solo de La Rioja, sino de otras comunidades

Leer más