Fue el deportista español mejor clasificado en una prueba que reunió a más de 800 tiradores de 33 países y en la que Eduardo Bobadilla aprobó el examen práctico para ser juez internacional de RECA

" />

DIEGO MARTÍNEZ EGUIZÁBAL TERMINA DÉCIMO EN EL CAMPEONATO DE EUROPA DE RECORRIDOS DE CAZA

DIEGO MARTÍNEZ EGUIZÁBAL TERMINA DÉCIMO EN EL CAMPEONATO DE EUROPA DE RECORRIDOS DE CAZA

Diego Martínez Eguizábal ha terminado el Campeonato de Europa de Recorridos de Caza en décima posición. El veterano tirador riojano fue, además, el mejor español clasificado, con 180 platos (de los 200 que se tiraban). Tras unas primeras jornadas donde el viento fue el protagonista, haciendo casi imposible controlar la trayectoria, Diego Martinez tuvo más acierto en la jornada del domingo. Menos suerte tuvieron el resto de los deportistas de La Rioja que se habían desplazado hasta Antequera (Málaga) para participar en esta cita deportiva: Fernando Bobadilla, Sergio Castillo, Álvaro Espinosa, Néstor González y Javier Jiménez.

El campo de tiro ‘Yedra Shooting Ground’ reunió del jueves 4 al domingo 7 de abril a más de 800 tiradores -más del doble de competidores que en el anterior Campeonato de Europa- procedentes de 33 países y que contó con la presencia de tiradores invitados de Estados Unidos, Brasil, Venezuela, Thailandia o Australia. Fueron cuatro jornadas (50 platos en cada una de ellas) de gran intensidad que sirvieron para coronar al chipriota Angelos Avraam como mejor tirador del campeonato (188 platos). Por detrás de él, los franceses Bastien Havart y Charles Bardou (187 platos), puestos que se decidieron en el desempate.

A esta cita internacional también acudieron los jueces riojanos José Zapico y Eduardo Bobadilla, que se examinaba, precisamente, de la parte práctica para conseguir el título de juez internacional de Recorridos de Caza, tras haber superado con muy buena nota la parte teórica que tuvo lugar el pasado mes de marzo durante la celebración de la Copa España de Recorridos de Caza en Méntrida (Toledo).

Cabe destacar que Eduardo Bobadilla, además de superar el examen práctico, fue uno de los tres jueces que estuvo presente en el desempate en la final de este Campeonato de Europa.

Por otro lado, la tiradora de Almansa, Beatriz Laparra, se proclamó campeona de Europa de Recorridos de Caza (169+19). Laparra se impuso a la francesa Pauline Broussier en el desempate (169+15) y a la rusa Inna Alexandrova. También meritoria fue la plata del junior Juan Francisco Rosa (176+13), que no pudo superar en el desempate al francés Luc Cloitre (176+19). En categoría veterana, bronce para Rafael García Rodrigo. Por equipos, destacaron las platas en categoría Junior y Hombres y el bronce en categoría femenina.

ÚLTIMAS NOTICIAS
NUEVOS CAMPEONES AUTONÓMICOS DE SILVESTRISMO

NUEVOS CAMPEONES AUTONÓMICOS DE SILVESTRISMO

20-05-2024

El Frontón Municipal de Navarrete ha sido el escenario de esta edición que ha reunido a 17 deportistas, que han inscrito a 56 pájaros en total

Leer más
UN TOTAL DE 17 SILVESTRISTAS PARTICIPAN ESTE DOMINGO EN EL AUTONÓMICO

UN TOTAL DE 17 SILVESTRISTAS PARTICIPAN ESTE DOMINGO EN EL AUTONÓMICO

17-05-2024

Esta cita deportiva, en la que se han inscrito 56 pájaros, se celebrará en el Complejo Deportivo de Navarrete

Leer más
SEGUNDA KEDADA DE AIRE COMPRIMIDO CIUDAD DE CALAHORRA

SEGUNDA KEDADA DE AIRE COMPRIMIDO CIUDAD DE CALAHORRA

15-05-2024

El Campo de Tiro Valfondillo fue el escenario de esta tirada, que concentró a tiradores no solo de La Rioja, sino de otras comunidades

Leer más