Gran ambiente en una competición en la que participaron 51 conductores y sus respectivos perros en la localidad toledana de Santa Olalla

" />

PIKTA DU GOYRE Y TUR DE LOS MANCHONES SE IMPONEN EN EL CAMPEONATO DE ESPAÑA DE PERROS DE MUESTRA 2024

PIKTA DU GOYRE Y TUR DE LOS MANCHONES SE IMPONEN EN EL CAMPEONATO DE ESPAÑA DE PERROS DE MUESTRA 2024

Pikta du Goyre, el pointer del extremeño José Manuel Mora, y Tur de los Manchones, epagneul bretón del andaluz José Carlos Escribano, se han proclamado campeones del XXXIII Campeonato de España de Perros de Muestra celebrado este sábado en la localidad toledana de Santa Olalla.

La prueba, organizada por la Real Federación Española de Caza, la Federación de Caza de Castilla-La Mancha y el Consejo Superior de Deportes, contó con un total de 51 participantes que disfrutaron de una competición en la que se demostró un alto nivel tanto en los perros como en la conducción.

Fermín Hernández, que acudía con Dendaberri Old, un setter inglés de doce años con el que había quedado en tercera posición en dos ocasiones en el Campeonato de España, y con la pequeña Zara, setter inglés de año y medio, no tuvo suerte y no pudo subir al podio en esta cita. Completaron el podio de razas británicas Abis, el pointer de José Antonio Minaya, y Jalo, el setter inglés de Senen Nava, segunda y tercera posición, respectivamente. Por equipos autonómicos quedó exenta la clasificación.

En razas continentales, Uevon de Casa Ato, el epagneul bretón de José A. Cardiel Begueria, y Lux, el también epagneul bretón de Manuel Fernández. Aragón se coronó en la clasificación por autonomías.

La competición, que arrancó el pasado viernes 5 de abril con la presentación y el desfile de participantes por autonomías en la Plaza Reyes de España de Santa Olalla, congregó a una gran afluencia de público en una modalidad que destaca por su grado de compenetración, poniendo de relieve las cualidades de búsqueda, muestra y respeto al vuelo de la perdiz roja.

Destacó la participación del veterano Antonio Vilar, que con 87 años continúa participando edición tras edición, compartiendo su experiencia con jóvenes promesas como la riojana Helena Hernández, hija de Fermín Hernández y de apenas 9 años de edad, que se desplazó al coto con su epagneul bretón Alenergi Mustang y obtuvo trofeo.

Desde la Real Federación Española de Caza (RFEC) queremos dar la enhorabuena a los ganadores de este campeonato y felicitar a todos los participantes por su gran esfuerzo y ejemplo de superación y deportividad, así como agradecer su labor a los jueces de la prueba Iñaki Elorriaga, Faustino Alonso, Txema Valera, Antonio de Andrés, Javier Rojas, José A. Seco, D. Eulogio Martín, presidente del Colegio de Jueces, y a los guías de campo Sahir y Ángel. Asimismo, la RFEC agradece el patrocinio y la colaboración de Browning, Winchester, Miroku, BioAmmo, Hart, Avis, Mutuasport, Cinegética, el Ayuntamiento de Santa Olalla, Archer, Diputación de Toledo y Satisfaction.

ÚLTIMAS NOTICIAS
NUEVOS CAMPEONES AUTONÓMICOS DE SILVESTRISMO

NUEVOS CAMPEONES AUTONÓMICOS DE SILVESTRISMO

20-05-2024

El Frontón Municipal de Navarrete ha sido el escenario de esta edición que ha reunido a 17 deportistas, que han inscrito a 56 pájaros en total

Leer más
UN TOTAL DE 17 SILVESTRISTAS PARTICIPAN ESTE DOMINGO EN EL AUTONÓMICO

UN TOTAL DE 17 SILVESTRISTAS PARTICIPAN ESTE DOMINGO EN EL AUTONÓMICO

17-05-2024

Esta cita deportiva, en la que se han inscrito 56 pájaros, se celebrará en el Complejo Deportivo de Navarrete

Leer más
SEGUNDA KEDADA DE AIRE COMPRIMIDO CIUDAD DE CALAHORRA

SEGUNDA KEDADA DE AIRE COMPRIMIDO CIUDAD DE CALAHORRA

15-05-2024

El Campo de Tiro Valfondillo fue el escenario de esta tirada, que concentró a tiradores no solo de La Rioja, sino de otras comunidades

Leer más