Federación Riojana de Caza

Home > Estudio de la Violencia en el Deporte Riojano

NOTICIA

Estudio de la Violencia en el Deporte Riojano

Estudio de la Violencia en el Deporte Riojano

19-05-2017 - El deporte riojano goza de buena salud, así reza el boletín del Gobierno de La Rioja sobre un estudio realizado por el grupo de investigación de actividad física y deporte en el espacio de ocio de la Universidad de La Rioja.

En dicho informe se registra que "el 90,82% de los encuentros no han registrado conductas violentas entre las temporadas 2011/2016".

Tan solo 5 modalidades deportivas, pertenecientes a deportes de equipo, han registrado conductas violentas de un total de 36 estudiadas. De estas, la modalidad deportiva con más conductas violentas es el fútbol, cuyas conductas violentas más frecuentes hacen referencia a gestos de agresividad, provocación o trato vejatorio.

Por sexo, quien comete mayor número de infracciones es el masculino "con un 98,6% de conductas violentes en la categoría senior, siendo los jugadores los agentes que cometen mayor número de infracciones, frente a un 2,8% perpetradas por el cuerpo técnico y un 2,1% por los delegados de campo".

Las protestas constituyen las infracciones más frecuentes, "siendo los encuentros de fútbol con un 43,7% donde se identifican dichas violencias frente al 32,47% de los de fútbol sala, al 5,9% de los de rugby, al 4,9% de balonmano y al 0,2% de los de baloncesto".

Las conductas violentas registradas más frecuentes son las protestas, los insultos graves, los altercados, riñas y peleas. El resto de conductas violentas como: desórdenes públicos, amenazas de acoso, irrupción no autorizada,.. apenas tiene repercusión.

No existen diferencias de conductas violentas registradas con el paso de las temporadas.

volver al listado de noticias