Federación Riojana de Caza

Home > Recorridos de Caza (Calahorra)

NOTICIA

Recorridos de Caza (Calahorra)

Recorridos de Caza (Calahorra)

El día 14 de abril, viernes santo, se celebró en Calahorra una competición de recorridos de caza, donde se dieron cita los mejores tiradores del norte de España.

Los que ahí acudieron como observadores, pudieron ver figuras relevantes de esta modalidad de tiro al plato de Cantabria, País Vasco, Navarra, Castilla y León y La Rioja.

Un día despejado y sin apenas viento, daba la bienvenida a los cerca de un centenar de inscritos que tenían por delante un recorrido de siete campos de tiro y a dos puestos por campo lo que hacía un total de 100 platos.

La organización, que corría a cargo de la sociedad de tiro Calagurritana, se esmeró en presentar trayectorias de todo tipo (de escape, transversales, de pico, cercanas, alejadas,…) y, para el público asistente, no faltó un buen almuerzo campero regado y maridado con vino riojano.

La Calagurritana es una de las sociedades riojanas con más proyección nacional, y eso se notó en la organización de la prueba. Las máquinas lanzaplatos siempre estaban preparadas, cargadas de platos, para evitar la interrupción  del tiro, todos son sabedores que, una vez posicionado el tirador en el puesto, este debe de realizar su serie de disparos sin parada, para evitar desconcentrar al competidor.

Lo más agradable de este tipo de pruebas es contemplar la armonía reinante entre los asistentes, todos competidores entre sí  pero amigos de una misma afición. Como buenos atletas, siempre quieren ganar, y para eso compiten, sin embargo, no dudan en ayudar y corregir los defectos del contrario cuando este se lo solicita.

Esa es la bendición y el espíritu de todas las pruebas deportivas de esta Federación Riojana de Caza, nuestra obligación es fomentar el deporte y días como este satisfacen plenamente.

volver al listado de noticias