Federación Riojana de Caza

Home > Campeonato de Perros de Caza

NOTICIA

Campeonato de Perros de Caza

Campeonato de Perros de Caza

La primera prueba del campeonato autonómico de perros de caza se celebró en el termino de Quel, concretamente en el paraje de Santamaría, el domingo día 9 de abril.

Un terreno liso y uniforme distribuido en dos rectángulos y marcados por banderines blancos; en cada rectángulo se procedía a realizar la competición los números pares en uno y  los impares en el otro.

A su vez cada campo se sembraba con 5 codornices de las cuales cada participante podía abatir 3 en un tiempo máximo de 15 minutos (si las piezas se encontraban y se cazaban en un tiempo inferior, concluía el tiempo del participante).

Amaneció un bonito día de primavera con un cielo despejado de nubes. A las 9,00 h cuando estaba previsto el inicio de la prueba, la temperatura marcaba 10ºC, ideal para que los perros encontrasen los efluvios de las codornices sembradas.

Según avanzaba la mañana, los pelotazos de las piezas abatidas complicaban para los perros el terreno de caza, sin embargo, comenzó a levantarse una ligera brisa que contrarresto esta situación, estableciendo ocasiones de caza espectaculares para toda la multitud que acudió a observar la competición.

Las normas de esta torneo no son tan estrictas como San Huberto, por lo que esta abierta a todo tipo de perro de caza, y ahí es donde reside el éxito de esta prueba, donde cada participante desea saber, y para eso concursa, cual es el defecto de su perro para corregir y ganar en calidad.

Son los jueces los que al termino de la intervención informan al participante de loa puntos a mejorar en su compañero de caza.

Dos oportunidades más, en el 23 de abril en Nalda y el 14 de mayo en Torrecilla, tienen estos competidores para mejorar y alzarse con el titulo de campeón, habrá que estar atentos y no perdérselo.

volver al listado de noticias