Federación Riojana de Caza

Home > Nuevas propuestas para la juventud cazadora

NOTICIA

Nuevas propuestas para la juventud cazadora

Nuevas propuestas para la juventud cazadora

08-03-2019 - El pasado día 2 de marzo, como ya informamos en esta página, se celebro la Asamblea General Ordinaria en la Federación Riojana de Caza (FRC).

Desglosando la utilidad de lo que ahí aconteció, hoy toca fijarnos en el Área de juventud, quien dirige Adela Camprovin Garnica y que presentó por medio del presidente Eduardo Cornejo Salazar una idea dirigida a los jóvenes que se incorporan a la FRC y fue aprobada por unanimidad por los asambleístas.

Los cursos que lleva a cabo la Federación Riojana de Caza a los adolescentes que se incorporan por primera vez a la caza y que precisan de un examen del cazador son un referente nacional, llegando a un éxito de aprobado que supera el 90%.

Pero el Área de la juventud de la FRC desea que salgan a cazar con todas las garantías de seguridad posibles, para lo que considera que es necesario ubicar una licencia federativa en los primeros pasos de nuestros joviales cazadores.

De ahí la propuesta del Área de la juventud a la Asamblea General Ordinaria.

Los jóvenes hasta la edad de 18 años dispondrán de la licencia federativa gratis y los que van desde una franja de edad de 18 a 25 años dispondrán de una subvención del 50% de descuento.

Con esta propuesta aprobada en Asamblea estamos seguros de que nuestros recientes jóvenes cazadores disponen de un seguro adecuado cuando salgan al campo a disfrutar de una afición apasionante.

También cabe destacar que el coste de la tarjeta federativa se mantiene, un año más, sin sufrir subida de precio, un esfuerzo que realiza la Federación Riojana manteniendo la licencia federativa de caza más barata de España.

volver al listado de noticias