Federación Riojana de Caza

Home > Contra la ILP de protección animal de La Rioja

NOTICIA

Contra la ILP de protección animal de La Rioja

Contra la ILP de protección animal de La Rioja

26-02-2019 - Al informe del Gobierno de España sobre la Ley de Protección de Animales de La Rioja, donde ve indicios de inconstitucionalidad en doce artículos de la norma aprobada el día 22 de noviembre por el Parlamento de La Rioja...

Al informe del Gobierno de España sobre la Ley de Protección de Animales de La Rioja, donde ve indicios de inconstitucionalidad en doce artículos de la norma aprobada el día 22 de noviembre por el Parlamento de La Rioja, se le suman 28.000 firmas recogidas por la plataforma en contra de dicha Ley y que han sido presentadas y selladas el día 25 de febrero en el registro del Parlamento Riojano.

La Plataforma contra la Ley de Protección animal de La Rioja esta formada por: Ganaderos, Agricultores, Criadores y Adiestradores de perros, Veterinarios, Técnicos Biólogos, Guardas de caza, Rehalas de perros y Federación Riojana de Caza.

Las firmas han sido recogidas en el entorno exclusivo de La Rioja y en un plazo de poco más de dos meses, siendo muy significativa la connotación que se envía a los partidos (PSOE, Ciudadanos y Podemos), que aprobaron dicha ILP de Protección Animal. El pueblo no desea ir por ese camino, toca rectificar y crear otra Ley de Protección de Animales que defienda, sin ambigüedades y confusión a nuestros perros, gatos y hurones.

El Ministerio de Política Territorial y Función Pública en su examen por la Comisión de Seguimiento de Actos y Disposiciones de las Comunidades Autónomas advierte que “no establece distingos en función del tipo de animal del que se trata” e informa que “sujeta a iguales regulaciones a los animales extraviados, los sin identificar, los abandonados, los de compañía, los de producción, los de fauna silvestre, los de competición o los exóticos de compañía”.

Defendemos la respetabilidad y dignidad de nuestros perros y hurones a no ser castrados masivamente (solo si su dueño así lo considera), y con estudios o análisis previos e individuales que aseguren el bienestar del animal.

volver al listado de noticias