Federación Riojana de Caza

Home > ILP de protección animal

NOTICIA

ILP de protección animal

ILP de protección animal

23-11-2018 - 16 votos a favor (PSOE, Cds, Podemos) y 15 votos en contra (PP). La ILP ha sido aprobada con los votos a favor de PSOE, Ciudadanos y Podemos y el voto en contra del PP.

La diputada de Ciudadanos, Rebeca Grajea, ha dicho "la violencia contra animales genera violencia contra el ser humano.....pudiendo, en muchos casos, culminar en delitos contra personas". Esta ley "garantiza la protección de los animales".

Por parte de Podemos, su portavoz Germán Cantabrana, ha elogiado que se haya aprobado una iniciativa ciudadana, anunciando que, una vez aprobada, se intentará introducir una modificación para el sacrificio cero, indicando que todo animal posee derechos , y su desconocimiento lleva al hombre a cometer crímenes.

El socialista Jesús María García ha remarcado que "la tauromaquia esta al margen de la ley", así como "la actividad de la caza", aunque si le concierne a los cazadores normas de salubridad en la tenencia de animales, apuntando que se debería introducir algunas modificaciones; en cuanto a la Cetrería "no aparece ni el nombre".

La Popular, Noemí Manzanos, a dicho que "lo lógico seria votar en contra de esta ley y que el Consejero traiga la que tiene guardada en el cajón" que "podrían haberse ahorrado mucho trabajo si hubieran aceptado, desde el principio, el texto que ya existía en el Gobierno, infinitamente mejor", y ha manifestado a la oposición el estar "impidiendo que los cazadores crucen perros y se los regalen a sus amigos", acusándoles de no ver "la diferencia entre esterilizar a un perro de caza y otro de compañía".

"Dile a un cazador que no se puede hacer una foto con su trofeo", ha añadido el Consejero Iñigo Nagore, quien ha tomado la palabra, considerando que la ley tienen puntos que no son apropiados ni congruentes. Le ha preocupado que los ayuntamientos deban gestionar los Centros de Recogida, sin que puedan participar en esta labor las empresas privadas.

De Ciudadanos y Podemos no esperábamos nada, pero PSOE nos ha defraudado, a pesar de sus intentos de justificar sus decisiones frente a la caza, no nos a convencido, máxime cuando ha dicho (refiriéndose a la caza), que se debería introducir algunas modificaciones.

Estaban presentes: Arrecal (Asociación Rehalas Nacionales)), Asaja, Agricultores, Ganaderos, Guardas Rurales, ONC (Oficina Nacional de la Caza) y FRC (Federacion Riojana de Caza). Un grupo significativo, relevante y representativo del Mundo Rural.

volver al listado de noticias