Federación Riojana de Caza

Home > Field target

NOTICIA

Field target

Field target

07-09-2018 - Polonia. Agosto de 2018. España volvió a hacer historia ante más de 300 tiradores de 24 países que se presentaron a la cita anual del Campeonato del Mundo de esta compleja modalidad de tiro con aire comprimido.

España ganó el mundial dando lo mejor de sí misma, de principio a fin.

Un mundial atípico donde los deportistas han tenido que caminar varios kilómetros con todo el equipamiento (de 9 a 12 kilos) hasta llegar a su puesto de tiro y comenzar, como Sergio Armán (Quinto clasificado), disparando de De Pie a sus dos primeros objetivos. Sumado a esto hubo que añadir la temperatura del primer día: 38 grados centígrados y menos de un 40 por ciento de humedad durante las casi 7 horas de competición.

Máxima dificultad ya que se desarrollaba en pleno bosque, disparándose a siluetas, en su mayoría con forma de animales, distribuidas por el monte a distancias entre los 9 y los 50 metros. Difícil como pocas debido a la cantidad de componentes técnicos que hay que dominar, desde los comunes a todos los deportes, como una gran fuerza mental y resistencia física, a las específicas, como es la telemetría con un visor, balística, influencia del viento, la orografía y climatología en un disparo que es desviado a razón de casi 1 centímetro a los 50 metros por kilómetro por hora de viento; todo un arte que hay que dominar, ya que el área de derribo es de tan sólo 4 centímetros.

El equipo español, con esa combinación de tiradores del norte y del sur, capaces de sumar las diferencias para convertirlas en ventajas de equipo ante cualquier situación, no sólo aguantó, sino que arrancó algún punto más de ventaja a sus perseguidores.

350 puntos –5 más que el equipo inglés y 14 más que el húngaro– hizo ganador a este equipo todoterreno y polifacético, que cuenta entre sus filas a cuatro tiradores, situados año tras año, entre los top20 mundiales.

volver al listado de noticias