Federación Riojana de Caza

Home > Campeonato de España de Recorridos de Caza

NOTICIA

Campeonato de España de Recorridos de Caza

Campeonato de España de Recorridos de Caza

30-07-2018 - De las modalidades deportivas que dependen de la Real Federación Española de Caza, el recorrido de caza, posiblemente, sea el que más tiradores atraiga.

El XLIV Campeonato de España de Re.Ca., se ha desarrollado en el complejo Cinegético Faustino Alonso de Ciguñuela en Valladolid durante los días del 27 al 29 de julio, con una participación de 396 tiradores.

Doscientos platos se lanzaban para cada participante con una disposición de cuatros campos a 5 puestos por campo.

Durante la sesión de competición sobresalían las altas temperaturas de la meseta castellana que reflejaba una estepa llana con campos de cereal cosechado y que, visualmente, manifestaba un agobio de calor.

Las trayectorias eran las apropiadas de un recorrido, con platos de desplazamiento y dirección larga, donde confería la posibilidad de disparos de gran belleza al permitir seguir al plato y poder disparar con un swing final.

Nuestros representantes se destacaron desde el primer día, delimitándose entre las primeras plazas desde el comienzo de la competición, llegando al último tramo del evento en la cabeza de campeonato, y así, en el último instante y después de un desempate, Diego Martínez Eguizábal se proclamo Campeón de España de Recorridos de Caza y también el club S.C. Calagurritana con Luis Carlos Sanz Segura, Álvaro Espinosa Soláno y Diego Martínez Eguizábal con 510 puntos se proclamaron Campeones de España por Club.

Campeón de España de Re.Ca.
1º- Diego Martínez Eguizábal con 183+23/200 Platos.
2º- Pedro Vergara Garrigos con 183+21/200 platos.
3º- Rodriguez Andujar con 181/200 Platos.

Campeonato de España por Clubs.
1º- S.C. Calagurritana de Calahorra (La Rioja) con 510 puntos.
2º- C-T. Fuente de la Dehesa de Mentrida (Toledo) con 507 puntos.
3º- Esportiu Cataluña de Barcelona con 489 puntos.

volver al listado de noticias