Federación Riojana de Caza

Home > Área de igualdad

NOTICIA

Área de igualdad

Área de igualdad

18-07-2018 - La Federación riojana de Caza camina hacia un futuro marcado por los nuevos tiempos, atrás han quedado aquellos cazadores brutos que dialogaban con frases llenas de juramentos.

Hoy los tiempos del cazador están marcados por el respeto a la naturaleza, la sensación y el efecto de la escarcha en el rostro, la percepción de sobrevivir a las bajas temperaturas de un día invernal, el presentimiento de ser parte del espacio que te rodea, etc..

A estas nuevas sensaciones, se ha sumado un nuevo colectivo que, aunque siempre ha estado ahí, había sido minoritario, nos referimos a la mujer.

Atrás han quedado los momentos en que la caza era envidia entre la gente del pueblo, atrás quedan las situaciones en que la percha era sinónimo de buen cazador y había que enseñarla en la barra del bar.

En este nuevo curso del Examen del Cazador realizado por la FRC, han participado siete mujeres que se presentan en Medio Ambiente para la obtención de la Licencia de Caza.

Ante esta corriente femenina de incorporación al mundo cinegético, la Federación Riojana de Caza incorpora un Área de Igualdad que estará conducido por Beatriz Alcoya Martínez, bióloga por la Universidad de Salamanca, o como ella dice “Bióloga, Cazadora y Mama Hunter”.

volver al listado de noticias