Federación Riojana de Caza

Home > XVIII Campeonato Autonómico de Compak Sporting

NOTICIA

XVIII Campeonato Autonómico de Compak Sporting

XVIII Campeonato Autonómico de Compak Sporting

22-05-2018 - El domingo (20/05/2018) se celebró en Calahorra la final del Cto. Autonómico de Compak Sporting, recordar que, un mes antes, el día 22 de abril y también en Calahorra, se realizo la previa a esta competición donde los tiradores se postularon hacia la final.

Este certamen fue un adelanto de lo que nos va ha ofrecer la sociedad cinegética calagurritana en el XXI Campeonato de España de esta categoría y, por supuesto, salió satisfactoriamente.

La competición se ejecuto en la nueva modalidad de tiro presentada por la FITASC denominada “en línea” y, a muestra de los resultados, se manifiesta como un torneo más rápido y ágil que lo usado anteriormente.

Con un número de participantes superior a lo habitual, se comenzó a las 9,00 h y concluyó a las 16,00 h, después de “lanzar” 7.400 platos para 74 tiradores en dos canchas a doble vuelta, impensable con el anterior método de escuadras.

Dependiendo de los resultados, que expondremos más adelante, cabe resaltar la propuesta del Presidente de la Federación Riojana de Caza, Eduardo Cornejo Salazar, donde, dependiendo de la contribución que dispone la FRC para esta prueba nacional, sorteará entre los participantes del Campeonato Autonómico de Compak, la inscripción de varios deportistas riojanos.

Aprovechando que se celebra el Campeonato de España en La Rioja, es bueno que un número máximo de tiradores participen en un acto excepcional, y la Federación se ha propuesto ayudar al máximo de asistentes riojanos.

El desenlace del XVIII Campeonato Autonómico de Compak es:
Campeón del Nivel A y Campeón de La Rioja de esta modalidad: Diego Martínez Eguizábal.
Campeón del Nivel B. : Daniel Álvarez Altuzarra.
Campeón del Nivel C. : David Belloso Riaño.
Campeón Senior. : Luis Carlos Sanz Segura.
Campeón Veteranos. : Vidal Castellet Fuertes.
Campeona Mujeres. : Karla Anguiano Cendrero.
Campeón Junior. : Abel Herce Pascual.

volver al listado de noticias