Federación Riojana de Caza

Home > Día del Cazador

NOTICIA

Día del Cazador

Día del Cazador

03-05-2018 - En Ezcaray, en la zona denominada El Borreguil, se preparó el campo para recibir a los cazadores que acudían interesados en actuar en algunas de las actividades que había preparado la Federación riojana de caza.

Pasadas las 9,00 horas, comenzó una exhibición en Recorridos de caza, llevada a cabo por los campeones de España de esta modalidad en las categorías de Super-veteranos, Vidal Castellet, en senior por equipos, Fernando Bobadilla y en Senior individual, Diego Martínez.

Sobre las 10,30 h., empezaron los arqueros del club de arco de Arnedo a disparar flechas sobre figuras que estaban desplegadas por una zona apropiada al efecto. Terminada la demostración, pasaron a descubrir, por medio de unos perros de caza, las exhalaciones de unas codornices que estaban sembradas en el campo, e intentar cazar los pájaros alados con la proeza de sus flechas.

Llegado el medio día se facultó el campo para la demostración de S. Huberto (una caza con perros de raza), con las características de una demostración de educación, instrucción y amaestramiento, tanto del perro como del conductor, que produce los celos de todo cazador al contemplar una exposición de este tipo.

A esa misma hora se habilito unas carpas para planificar un taco campero dispuesto para todos los asistentes y, a partir de ese momento, se dispuso de las modalidades anteriormente exhibidas para la práctica y ejercitación de los presentes.

A las 15,00 h., en el restaurante de La Real Fábrica, se dispuso de una comida de hermandad para cazadores y familias acompañantes, donde se concedió por parte de la FRC unas placas honorificas a la sociedad de caza de Ezcaray por su dedicación al día del cazador, a la actuación en pro de la caza que recayó en Pantaleón Olmos Espiga y al mejor deportista, Diego Martínez Eguizábal.

volver al listado de noticias