Federación Riojana de Caza

Home > Infracciones a la Ley de Caza

NOTICIA

Infracciones a la Ley de Caza

Infracciones a la Ley de Caza

26-01-2018 - El pasado día 16 de enero de 2018, agentes forestales de la zona del río Alhama, descubrieron en una finca de recreo en la zona de Alfaro varios cepos metálicos colocados y dispuestos para la captura de posibles animales.

Al tratarse de métodos ilegales y, con el fin de evitar posibles daños a la fauna en general, los agentes contactaron con el posible propietario, quien acompaño a los agentes al interior de un almacén y un merendero cercanos al lugar, en su interior encontraron artes de caza de uso ilegal y restos de animales para los que el propietario no disponía de autorización.

El Gobierno de La Rioja, en una nota informativa, ha añadido que agentes forestales encontraron en el interior de esa finca numerosas artes ilegales de caza, armas de fuego antiguas, varios animales muertos y restos de especies cinegéticas y no cinegéticas, todo ello sin autorización ni licencia.

Los agentes forestales procedieron al decomiso de todo el material donde también encontraron cuernas y cabezas de corzo, ciervo y jabalí, así como ejemplares vivos de perdiz roja y faisán.

Los hechos denunciados constituyen infracciones a la Ley 9/98 de Caza de La Rioja, referente a la protección de la fauna y tenencia de restos de especies sin documentación que justifique su origen, tenencia y empleo de dispositivos de caza prohibido.

volver al listado de noticias