Federación Riojana de Caza

Home > XXVII Campeonato de España de Becadas

NOTICIA

XXVII Campeonato de España de Becadas

XXVII Campeonato de España de Becadas

16-01-2018 - Los días 12 y 13 de enero en la reserva regional de caza Saja, se celebró el Campeonato de España de Becadas.

El terreno es un bosque bajo muy húmedo y apropiado para el hábitat de la Arcea donde se avistaron en días anteriores gran cantidad de esta especie.

La competición estuvo pasada por agua durante las seis horas que duraba la prueba y todos los participantes, perros y tiradores, a pesar de ir vestidos y preparados para la lluvia, entraron al control empapados.

De nuestros representantes a este evento, Carlos Arechinolaza y Carlos Velasco, fue Arechinolaza quien tenía posibilidades de pisar cajón con el tercer puesto al abatir dos becadas con tres disparos, siendo el tercer disparo que realizo a una becada salida fuera de tiro y que no debería haber hecho, la que le traslado al quinto lugar.

En La Rioja son muy pocos (aunque cada día son más los practicantes de esta caza),  los seguidores de esta modalidad deportiva y aun tenemos que aprender reglas de juego, pero no dudamos que nuestros deportistas aprenden rápido y en próximas pruebas estaremos en la cabeza de esta competición.

volver al listado de noticias