Federación Riojana de Caza

Home > Reunión entre SEPRONA y la Federacion Riojana de Caza

NOTICIA

Reunión entre SEPRONA y la Federacion Riojana de Caza

Reunión entre SEPRONA y la Federacion Riojana de Caza

20-12-2017 - El viernes día 15 de diciembre, se reunieron en la sede de la Federación Riojana de Caza, componentes del cuerpo especial de la guardia civil (SEPRONA) con la junta directiva de la Federación, encabezada por Eduardo Cornejo Salazar.

Al frente del grupo del SEPRONA estaba el teniente D. Joaquín Becerril Arnal, junto a personal de los cuarteles de Logroño, Ezcaray y de Autol.

Ésta es la primera toma de contacto entre la Guardia civil y la Federación de caza. La conclusión de este encuentro, por ambas partes, es que se mantendrán estas aproximaciones debido al interés mostrado por ambos en la mejora educativa del cazador.

Los puntos de vista, de unos y otros, coinciden plenamente en la dedicación constante hacia la mejora del medio ambiente y su riqueza cinegética, así como el respeto del nuevo cazador deportivo hacia el ecosistema natural, considerando al colectivo de cazadores como un elemento de solución a problemas cinegéticos y previsor de infortunios; como puede ser el problema del conejo o el corzo en algunos cotos de La Rioja Baja.

Una colaboración que, debido a la experiencia que posee la Guardia Civil sobre los temas que atañen al cazador, no tenemos ninguna duda repercutirá en el beneficio de nuestro colectivo.

volver al listado de noticias